AGUA 4.0 Y EL CICLO DE AGUAS RESIDUALES

Si bien puede ser prematuro afirmar la llegada de la gestión de aguas residuales a la era digital, podemos anunciar la eventualidad, trazar el progreso y examinar las posibles implicaciones.

Este es una traducción del artículo original Water 4.0 And The Wastewater Cycle del autor Oliver Grievson para Water Online.

La industria del agua no sólo quiere ser más inteligente; sino que tiene la tendencia de transformarse en “industria digital del agua” impulsada por la voluntad política. Pero el concepto de una industria del agua inteligente, o Water 4.0, debe manejarse desde el fondo, asegurándose de que se cuenta con la infraestructura y los sensores correctos para que se recopilen los datos correctos, lo que permitirá la toma de decisiones informadas. El reciente taller de Sensors for Water Interest Group (SWIG), organizado por ABB, abordó el tema de dónde nos encontramos con respecto al estado del monitoreo de aguas residuales y cómo se puede usar para llevar a la industria a algo que se aproxime a Water 4.0.

Aguas residuales 4.0

Lo primero que se debe hacer es observar la estructura e identificar qué es lo que se necesita monitorear. Esto ayudará a la industria a ofrecer un enfoque holístico a sus operaciones de aguas residuales desde la casa del cliente hasta las obras de tratamiento.

El viaje del agua desde sus fuentes a la red de recolección en gran parte no está controlado en la actualidad, por lo que uno de los desafíos fundamentales es intentar medir lo que pasa a través de nuestras redes de recolección cada día. Aparte de los clientes, uno de los insumos casi no controlables proviene de la lluvia, pero la tecnología ciertamente se está moviendo en esta dirección. Los radares de lluvia, las estaciones de lluvia avanzadas y las plataformas de análisis avanzado pueden medir el tipo de precipitación; y con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, existe la capacidad de medir el impacto en el entorno de alcantarillado y adaptar las operaciones de red en consecuencia.

Continúe leyendo el artículo original haciendo click aquí.

Contacto

Por favor escriba su nombre.
Excelente.
Por favor ingrese el correo correctamente.
Excelente.
Por favor escriba su teléfono.
Excelente.
Por favor seleccione una opción
Por favor escriba un mensaje.
Excelente.

Oficina Central

Apoquindo 6550, Piso 12, Oficinas 1201 y 1202,
Las Condes, Santiago-Chile.

(+56) 2 2580 1300

aguasyriles@aguasyriles.cl